Saltar al contenido

Extracto fruto del cafe

Cerebro de café

Reconocemos que comer de nariz a cola proporciona nutrientes y concentraciones de ciertas proteínas que no podríamos obtener únicamente comiendo carnes de músculo. Incluir huesos, piel y vísceras en nuestra dieta puede aportarnos compuestos beneficiosos que no están tan concentrados en las partes de los animales que consumimos más habitualmente. Existe un paralelismo en el consumo de alimentos vegetales: podemos estar perdiendo sustancias útiles cuando consumimos sólo una fracción apreciada de ciertas plantas y desechamos el resto. El café es un buen ejemplo: valoramos el grano, sobre todo por su contenido en cafeína. (Algunos van más allá de valorarlo y pasan directamente a venerarlo). Pero, ¿qué pasa con el resto de la cereza del café? ¿Qué dejamos en el fruto del cafeto?

El concentrado de los frutos del café es rico en ácido clorogénico (CGA), un “polifenol dietético biológicamente activo” con numerosos beneficios para la salud. El CGA también se encuentra en los granos de café verdes (sin tostar), pero una parte importante se pierde durante el proceso de tostado. Por ello, el extracto de grano de café verde o el extracto de fruto de café entero pueden ser fuentes más ricas en él. En un artículo anterior tratamos el uso del CGA en aplicaciones como el síndrome metabólico y la salud mental. Esta vez vamos a centrarnos en la neuroprotección.

Neurofactor

Hoy en día se sabe que los seres humanos estamos reponiendo constantemente nuestras células cerebrales, un proceso conocido como neurogénesis. Pero hay que tener en cuenta que la primera publicación científica que demostró nuestra capacidad para hacer crecer nuevas células cerebrales se publicó recientemente, en 1998. Sin duda, cuando yo estudiaba en la facultad de medicina, a principios de la década de 1980, se aceptaba como dogma que los humanos carecían totalmente de esta capacidad. Nos decían que uno tenía un número determinado de células cerebrales y que, a partir de los 18 años, todo iba cuesta abajo.

  Aminoácidos de las proteínas

La neurogénesis, el crecimiento de nuevas células cerebrales, está ocurriendo en tu cerebro ahora mismo, y este proceso continuará durante el resto de tu vida. Pero la revelación es que podemos potenciar este proceso tomando decisiones inteligentes sobre el estilo de vida.

Sin duda, el ejercicio aeróbico ocupa el primer lugar de la lista en lo que se refiere a potenciar el crecimiento de nuevas células cerebrales. El ejercicio aeróbico estimula la producción de una poderosa hormona de crecimiento, el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), del que he hablado recientemente en este foro.

Beneficios del café para la salud

Salude a CognatiQ™: el mismo ingrediente de confianza que conoce como NeuroFactor®, ahora con un nuevo nombre. Debido a un acuerdo exclusivo con un cliente, estamos retirando el nombre NeuroFactor® para su uso en futuras innovaciones de productos.

NeuroFactor® contiene un perfil único de polifenoles que han demostrado en estudios clínicos que estimulan la producción del Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF). El BDNF es una neuroproteína clave que interviene en la salud general del cerebro. Se ha informado ampliamente de que el BDNF desempeña un papel fundamental en el desarrollo neuronal, el mantenimiento y la protección contra la neurodegeneración.

Extracto de arándano del café

Para los amantes de la L profunda como nosotros, un buen café puede ser algo más que un simple placer, en realidad también puede proporcionar beneficios sorprendentes. Hoy, en Black Ink vamos a contarte todo sobre uno de los últimos tipos de café para la salud, y a discutir cómo puedes empezar a implementarlo en tu régimen diario.

  Suculentas plagas y enfermedades

La gente se pregunta constantemente sobre los impactos en la salud de los diferentes cafés, y aquí nos sumergimos en este tema, todo ello basado en la reciente investigación realizada sobre una pequeña cosa especial llamada extracto de frutos de café.

Las bayas del café crecen de algo llamado cafeto, y normalmente se desechan durante el proceso de elaboración del café antes de que los granos lleguen a su cafetería local. Al principio son verdes y de pequeño tamaño, pero con el tiempo maduran hasta alcanzar un tono rojo oscuro o púrpura.

Al igual que otras frutas de hueso, el fruto del café contiene una pequeña semilla en su interior, que llegamos a conocer como granos de café. Pero, además, esta súper fruta está llena de la nutrición que se busca en el pasillo de los productos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad