Saltar al contenido

Plantas de poco riego exterior

12 plantas que no morirán por el calor y la falta de agua

Te encanta la idea de que las plantas de interior te rodeen y creen un jardín interior. Y has oído que hay muchos estudios que demuestran que pasar tiempo rodeado de flores y plantas tiene beneficios tanto mentales como físicos. Pero, desgraciadamente, has descubierto que eres un poco, digamos, desatento con tus bebés vegetales. La buena noticia para los padres de plantas que no se acuerdan de regar es que hay muchas plantas de interior que soportan tus olvidos. Así, si viajas por trabajo o a veces dejas pasar semanas sin regar, estas plantas se recuperarán o utilizarán sus propias reservas para sobrevivir.

Pero sólo un aviso: Poca agua no significa que no haya agua. Si eres muy malo para acordarte de regar, programa un recordatorio semanal en tu teléfono. Aunque hay generalizaciones sobre la frecuencia con la que una planta necesita agua, esto puede cambiar de una estación a otra, por lo que debes tener una idea de tu propia casa. Por ejemplo, las plantas pueden necesitar ser regadas más a menudo en invierno, cuando la humedad es baja en el interior. Y un consejo más: Mete el dedo en la tierra para comprobar el nivel de humedad antes de dar de beber a cualquier planta; la mayoría de las plantas de interior mueren por exceso de agua y no por falta de ella, y a ninguna planta (especialmente a las mencionadas aquí) le gusta quedarse empapada. ¿Lo has entendido? Bien. Aquí tienes 14 plantas que apenas necesitan agua.

Plantas que necesitan mucha agua

Nos encanta cultivar plantas en macetas. En realidad, cualquier tipo de recipiente que pueda albergar una planta. Hemos cultivado hierbas en una bañera con patas y plantas anuales en una vieja lavadora. Cuando cultivas plantas en macetas, aumentas tu flexibilidad: puedes mover la maceta con el sol (tal vez no la bañera con patas…) y tener color en un lugar sombreado junto a la puerta de entrada. También puedes practicar el “arreglo floral”, creando unas cuantas macetas nuevas con las plantas anuales de cada temporada, o reuniendo un grupo de plantas perennes que puedas mantener en el exterior todo el año o en invierno.

  Partes de las plantas comestibles

También puedes mover las plantas en función de la sombra y la exposición al sol o llevar algunas al interior para el invierno. Hay muchas razones para tener un montón de macetas divertidas o decorativas (¡o una hilera entera de ellas!) Aquí tienes unas cuantas plantas favoritas de bajo consumo de agua que crecen bien en macetas:

¿Quién dice que una planta tiene que florecer para lucir bien, especialmente en una maceta? Nos encanta añadir una espiga de altura y textura con una hierba, a menudo en el centro o en la parte trasera de una maceta llena de coloridas plantas anuales. La mayoría de las hierbas necesitan menos agua que las plantas con flor, y se ven muy bien soplando en el viento o añadiendo altura a una maceta, especialmente una colocada contra la casa. Muchas de ellas incluso florecen. Asegúrate de comprobar en la etiqueta la altura que suele alcanzar la hierba antes de comprarla.

Plantas de interior de bajo consumo de agua

Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras en el hogar durante 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.

Sonya Harris es una galardonada experta en jardinería con dos décadas de experiencia enseñando y compartiendo sus amplios conocimientos sobre jardinería en espacios reducidos. Es maestra jardinera y fundadora del galardonado proyecto Bullock Garden de Nueva Jersey. Sonya ha escrito para el sitio de Martha Stewart Living, ha ganado el premio One to Watch de la revista South Jersey Magazine y también es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.

  Planta colgante de sombra

En las regiones secas, como el suroeste de Estados Unidos, la elección de las plantas para el jardín puede parecer un reto. Pero hay varios arbustos, árboles, enredaderas y flores tolerantes a la sequía que pueden seguir prosperando y teniendo un gran aspecto, incluso si tu zona pasa por un tramo sin lluvias. Estas plantas te ayudarán a minimizar el tiempo y el dinero que gastas en regar tu jardín. Y algunas de ellas incluso prefieren crecer en suelos pobres, lo que suele significar que no tendrás que utilizar fertilizantes.

Las plantas no necesitan agua

Cultivar plantas en macetas y contenedores es una forma estupenda de animar un espacio aburrido y pavimentado. Sin embargo, puede ser difícil cumplir con los requisitos de riego y alimentación de las plantas sedientas, especialmente si crecen en un lugar soleado. Por suerte, hay muchas plantas tolerantes a la sequía que soportan un poco de abandono. Estas plantas se han adaptado a las condiciones de calor y sequedad, y tendrán un aspecto estupendo a la vez que te ahorran tiempo y esfuerzo.

Suele ser fácil detectar las plantas que necesitan menos cuidados. Puede que las encuentres creciendo en grietas de paredes o pavimentos, donde es poco probable que reciban mucha agua y nutrientes. Otras se han adaptado a las condiciones de sequedad cambiando la forma o el tipo de sus hojas para reducir la evaporación: busca plantas con pelos diminutos en sus hojas, hojas con espinas, hojas aromáticas o plateadas, u hojas carnosas, suculentas o realmente pequeñas. Todas ellas prosperan en condiciones de cocción y sequedad, y son perfectas para una exhibición en macetas de bajo mantenimiento.

Si tienes poco tiempo, vale la pena elegir plantas que también requieran muy poca alimentación o poda. Algunos buenos ejemplos son el arbusto de hoja perenne de crecimiento lento Cistus purpureus, o la planta perenne de corta duración Erysimum ‘Bowles’s Mauve’. Por otra parte, las plantas herbáceas perennes, como algunos tipos de agapantos, mueren en otoño y vuelven a crecer en primavera, por lo que no hay que hacer mucho.

  Calendario de siembra andalucia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad