Saltar al contenido

Nuez de macadamia propiedades

Wikipedia

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Las nueces de macadamia son granos producidos por el árbol de la nuez de macadamia, originario de Australia, pero que ahora se encuentra en muchas partes del mundo, incluido Hawai. Las nueces tienen una cáscara dura que se retira antes de procesarlas. A menudo se tuestan o se fríen en aceite, y los valores nutricionales varían según la forma en que el productor procese las nueces.

Las nueces de macadamia se venden como tentempié, se utilizan mucho en repostería y se emplean para aromatizar productos como el helado. Tienen un alto contenido en grasa, pero la mayor parte de la grasa de las nueces de macadamia es grasa monoinsaturada buena.

Las nueces de macadamia son bajas en hidratos de carbono (menos de 4 gramos por onza) y en azúcar (1 gramo por onza), por lo que no provocan picos de azúcar en sangre. Estos frutos secos también aportan fibra. El consumo de alimentos con fibra puede ayudarle a sentirse más lleno y satisfecho.

Ver 3+ más

Se componen de más de un 75% de grasas monoinsaturadas (las grasas buenas). Esto significa que son muy saludables.  Además, contienen vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que favorecen la salud y el bienestar [*].

Algunas investigaciones han demostrado que este raro ácido graso puede mejorar la síntesis corporal de elastina y colágeno, que son proteínas que mantienen la piel joven y fuerte, y reducen la aparición y el desarrollo de las arrugas [*].

  Papa beneficios y contraindicaciones

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada cuatro personas muere de una enfermedad cardíaca en Estados Unidos [*]. Sorprendentemente, aproximadamente 610.000 personas pierden la vida por enfermedades del corazón cada año.

Según un estudio, un suplemento rico en tocotrienol protegió las células cerebrales contra la toxicidad del glutamato[*], ya que se ha demostrado que el glutamato desempeña un papel en la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Las nueces de macadamia están repletas de fibra, proteínas y altas cantidades de grasas de calidad. Estos nutrientes contribuyen a mantener la sensación de saciedad (porque el consumo de grasas está relacionado con la reducción de la hormona del hambre, la grelina [*]).

Mercado orgánico de Thrive

Las nueces de macadamia tienen un alto valor nutricional y atributos positivos para la salud. Los cambios en la composición y disponibilidad de estos compuestos durante el tostado contribuyen a la calidad del producto. En este estudio se analizaron los cambios en la composición química de los lípidos (ácidos grasos, triglicéridos y ácidos grasos libres) y otros fitoquímicos, y se llevó a cabo una evaluación sensorial de dos de las principales variedades de nueces de macadamia plantadas en China, después del tostado. Sólo se observaron pequeños cambios en el contenido de ácidos grasos (AG) y una ligera disminución de los triglicéridos totales (TAG) tras el tostado. El contenido de ácidos grasos libres (AGL) y el valor de peróxido aumentaron con el tostado. El contenido total de polifenoles disponibles aumentó en un 25,6% y el índice de estabilidad oxidativa de las almendras se incrementó en un 21,6%. Las puntuaciones sensoriales de sabor y aroma se duplicaron con el tostado. En general, la calidad sensorial, nutricional y la estabilidad oxidativa de las nueces de macadamia tostadas mejoraron considerablemente, en comparación con las nueces crudas.

  Cebolletas en vinagre propiedades

Recetas con nueces de macadamia

Sí. Los estudios han demostrado que las macadamias reducen el colesterol “malo” (LDL) en la sangre39. Si tienes el colesterol alto, comer un puñado de macadamias con regularidad como parte de una dieta saludable para el corazón es una forma eficaz y agradable de reducirlo. La combinación de grasas buenas, fibra y esteroles vegetales hacen de las macadamias una excelente opción para ayudar a prevenir y reducir los niveles altos de colesterol.  Para más información, eche un vistazo a este vídeo que explica los frutos secos y la reducción del colesterol.

¡Sí! Las macadamias contienen una combinación saludable de nutrientes protectores para el corazón40 , por lo que cada puñado le hace bien. El aceite de las macadamias es del tipo insaturado saludable (principalmente monoinsaturado) que ayuda a mantener los niveles ideales de colesterol.41 También contienen esteroles vegetales naturales que benefician los niveles de colesterol,42 así como arginina, un aminoácido que ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos42.  Para saber más, eche un vistazo a este vídeo sobre los frutos secos y las enfermedades cardíacas o lea más sobre los beneficios cardiosaludables de las macadamias australianas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad