Saltar al contenido

Partes de la mazorca de maíz

Tamaño de la mazorca de maíz

La mayoría de las plantas de maíz tienen un único tallo, llamado tallo, que crece verticalmente hacia arriba desde el suelo (Figura 2a).  La altura del tallo depende tanto de la variedad del maíz como del entorno en el que se cultiva la planta. A medida que el tallo crece, surgen las hojas. Una planta de maíz típica cultivada por un agricultor en el centro de Estados Unidos tendrá un tallo de entre 2 y 3 metros de altura y entre 16 y 22 hojas. La parte inferior de cada hoja envuelve el tallo y se une a él en un punto llamado nudo. Normalmente, los cuatro nodos más bajos están por debajo del suelo. Las raíces se desarrollan a partir de cada uno de estos nudos. A veces, las raíces se desarrollan a partir del primer nudo por encima del suelo, y se conocen como raíces de refuerzo (Figura 2b). Algunas variedades de maíz, en determinados entornos, producen tallos secundarios, conocidos como hijuelos, que crecen hacia fuera desde la base del tallo principal.

Cada planta de maíz tiene una parte masculina y otra femenina. La parte masculina, conocida como borla, emerge de la parte superior de la planta después de que hayan salido todas las hojas. La borla suele estar formada por varias ramas, a lo largo de las cuales se sitúan muchas pequeñas flores masculinas. Cada flor masculina libera un gran número de granos de polen, cada uno de los cuales contiene la célula sexual masculina.

Usos industriales de las mazorcas de maíz

Las mazorcas de maíz son el subproducto del cultivo del maíz, que es el núcleo central de una mazorca. Son las partes largas y redondeadas de la planta de maíz en las que crecen pequeñas semillas amarillas. La parte interior de la mazorca de maíz es blanca y tiene una consistencia parecida a la espuma de plástico. Cuando las mazorcas son jóvenes, se llaman maíz tierno. El maíz tierno puede consumirse crudo, mientras que la mazorca madura no es completamente comestible, ya que sus mazorcas se vuelven más duras y sólo sus granos son comestibles.

  Como nace el frijol

– Descargo de responsabilidad “La información que aquí se ofrece tiene únicamente fines educativos y de debate. No pretende ser un consejo médico ni una revisión/calificación de productos o ingredientes. Es posible que la información no se aplique a usted y antes de utilizarla o tomar cualquier medida, debe ponerse en contacto con el fabricante, el vendedor, el médico, el dietista, el profesional de la salud o cualquier otro profesional. Si utiliza cualquier información proporcionada aquí, lo hace bajo su propio riesgo y renuncia a cualquier derecho contra Culinary Communications Private Limited, sus afiliados, funcionarios, directores, empleados o representantes”.

Si es usted un ávido cocinero y desea convertirse en miembro de GoToChefTM, haga clic aquí para enviarnos una solicitud de acceso y estaremos encantados de que se una a nosotros en cuanto estemos preparados para inscribir a más miembros.

¿Pueden los humanos comer mazorcas de maíz?

– Se come el interior de la semilla y las plantas jóvenes. El gusano del maíz o el gusano de la semilla se come la semilla. El gusano de alambre del maíz es la larva del escarabajo del chasquido; el escarabajo del chasquido es de color marrón rojizo o negro de hasta ¾ de pulgada de largo. Los gusanos de alambre son marrones o amarillos y coriáceos de hasta 1½ pulgadas de largo. El gusano de la semilla de maíz es un gusano sin patas de color blanco amarillento, la larva de una mosca. El gusano se alimenta del interior de la semilla germinada. Cultive el lecho de siembra en otoño para exponer las larvas a las aves. Pica el lecho de maíz y déjalo en barbecho cada tres temporadas. Para atrapar: utilice trozos de patata en una espiga colocándolos de 2 a 4 pulgadas en el suelo; revise las trampas dos veces por semana. Recoger y destruir los gusanos de alambre y los gusanos de la patata.

  Se puede tomar cafe amamantando

– Las plántulas se cortan cerca de la superficie del suelo. Los gusanos cortadores son gusanos grises o marrones que se esconden en el suelo durante el día y se alimentan por la noche. Recoge a mano los gusanos de la tierra en la base de las plantas. Elimine las malas hierbas y mantenga el jardín libre de restos vegetales. Coloque un collar de cartón de 3 pulgadas alrededor de los tallos de las plantas de semillero y empuje los collares 1 pulgada en el suelo.

Espiga de maíz frente a mazorca

e parece que todos los años algún compañero entra en el Chat ‘n Chew Cafe con una extraña borla que es parte borla y parte mazorca para mostrarla a los chicos de la mesa de la esquina. Siempre se discute mucho sobre las causas de las orejas de borla, pero el consenso habitual es que entra en la categoría general de rarezas cursis y rara vez es un factor que influye en el rendimiento.

Los órganos reproductores masculinos y femeninos de una planta de maíz están contenidos en flores unisexuales físicamente separadas (un hábito de floración llamado “monoico” para los aficionados a las trivialidades). La borla representa la flor masculina de una planta de maíz, mientras que los brotes de la espiga representan las flores femeninas. Curiosamente, ambas estructuras reproductivas se inician como flores perfectas (bisexuales), que contienen estructuras reproductivas masculinas y femeninas. Poco después de iniciarse cada estructura reproductiva, los componentes femeninos (gineceos) de la borla y los componentes masculinos (estambres) de los brotes de la espiga abortan, dando lugar a las flores unisexuales (borlas y espigas) que esperamos.

  Reproduccion de los protozoos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad