Saltar al contenido

Paris jardines de luxemburgo

Entradas para el Jardín del Luxemburgo

El Jardín de Luxemburgo (pronunciación en francés: [ʒaʁdɛ̃ dy lyksɑ̃buʁ]), conocido en inglés como Luxembourg Garden, coloquialmente llamado Jardin du Sénat (Jardín del Senado), está situado en el sexto distrito de París, Francia. La creación del jardín comenzó en 1612, cuando María de Médicis, viuda del rey Enrique IV, construyó el Palacio de Luxemburgo como su nueva residencia. En la actualidad, el jardín es propiedad del Senado francés, que se reúne en el Palacio. Abarca 23 hectáreas y es conocido por su césped, sus paseos arbolados, sus pistas de tenis, sus parterres, sus maquetas de veleros en su Grand Bassin octogonal, así como por la pintoresca Fuente de los Médicis, construida en 1620[1] El nombre de Luxemburgo procede del latín Mons Lucotitius, nombre de la colina donde se encuentra el jardín[2].

Los monarcas posteriores descuidaron en gran medida el jardín. En 1780, el Conde de Provenza, futuro Luis XVIII, vendió la parte oriental del jardín para su desarrollo inmobiliario. Sin embargo, tras la Revolución Francesa, los dirigentes del Directorio francés ampliaron el jardín hasta las cuarenta hectáreas confiscando los terrenos de la orden religiosa vecina de los monjes cartujos. El arquitecto Jean Chalgrin, arquitecto del Arco del Triunfo, se encargó de la restauración del jardín. Remodeló la fuente de los Médicis y trazó una larga perspectiva desde el palacio hasta el observatorio. Conservó el famoso pepiniere, o jardín infantil de la orden de los cartujos, y los antiguos viñedos, y mantuvo el jardín en un estilo formal francés.

Le jardin du luxembourg wikipedia francais

Entre los numerosos parques y jardines de París, el Jardín de Luxemburgo es sin duda uno de mis favoritos. También es un espacio verde muy apreciado por parisinos, estudiantes y turistas. Es fácil enamorarse de los jardines. Son un lugar fascinante, una “botella de oxígeno” en el centro de la capital francesa. En ellos, los visitantes disfrutan del verdor salpicado de multitud de estatuas, parterres, paseos arbolados, zonas de juego y el famoso espectáculo de marionetas Guignol. Acompáñeme, le mostraré el lugar…

  Para qué sirve la pimienta roja

El Jardín de Luxemburgo forma parte del 6º distrito. El parque debe su popularidad a sus magníficos árboles, especialmente los grandes castaños de indias y las paulownias. Un pequeño invernadero alberga rosales, palmeras, alcanforeros y también granados.

Los jardines formales cubren la mayor parte del Jardín de Luxemburgo. Tradicionalmente es un lugar de encuentro de la alta sociedad parisina. También ofrece un espacio de descanso en el jardín inglés situado a lo largo de la rue Guynemer y la rue Auguste-Comte. Aquí encontrará orquídeas y vides.

Rer luxembourg paris

Construido por una reina amante de la belleza durante el apogeo del Renacimiento europeo, el Jardín de Luxemburgo sigue conservando un aire decididamente real y grandioso y es uno de los lugares más bonitos de París para visitar. Los locales y los turistas acuden por igual durante los meses de primavera y verano, pero los jardines pueden ser pintorescos en cualquier época del año.

Situados en la frontera entre Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino, los Jardines de Luxemburgo, inspirados en los Jardines de Boboli del Palacio Pitti de Florencia, fueron creados bajo la dirección de la reina María de Médicis en 1612. El bello Palacio de Luxemburgo, actualmente un edificio gubernamental, era originalmente propiedad del Duque de Luxemburgo, de ahí su nombre.

En este popular destino hay algo que hacer para cada miembro de la familia. Aunque algunos se contentan con sentarse en un banco a leer o a contemplar los vastos jardines, hay muchas actividades disponibles.

Pasear por los jardines: Los exuberantes jardines, que cubren 25 hectáreas (aproximadamente 62 acres) de terreno, equilibran un jardín formal de estilo francés en un lado, lleno de belleza geométrica, con un jardín de estilo inglés de aspecto algo salvaje en el otro. La enorme terraza central y el estanque están rodeados de flores, arbustos y estatuas.

  Que sirve para los orzuelos

Horario de apertura del Jardin du luxembourg

El Jardín de Luxemburgo no es sólo para los turistas. Este emblemático parque de la orilla izquierda está lleno de parisinos que se relajan al sol y juegan al tenis, a la petanca y al ajedrez. También alberga el Museo del Luxemburgo, un pequeño y encantador museo, y el Palacio del Luxemburgo, construido para la madre de Luis XIII, María de Médici, a principios del siglo XVII. En la actualidad, este palacio es la sede del Senado francés, que también posee y gestiona los jardines y supervisa el museo.

Este extenso parque, situado en el sexto distrito de París, es un paraíso para los habitantes de la ciudad, ya que ofrece paseos arbolados, veleros de juguete a la deriva en un estanque central llamado Le Grand Bassin, paseos en poni, espectáculos de marionetas, cafés, un derroche de flores de colores y la famosa Fuente de Médicis, construida en 1620. Exploremos este pintoresco parque y descubramos toda su riqueza viendo sólo algunas de nuestras cosas favoritas y compartiendo algunas de nuestras fotos.

En cada rincón, el Jardín de Luxemburgo le sorprende con estatuas, monumentos, fuentes e incluso huertos. Rodeando el jardín central, veinte estatuas de reinas y matriarcas francesas se alzan orgullosas. A lo largo de casi sesenta hectáreas, el Jardín del Luxemburgo es el lugar donde los parisinos hacen lo que mejor saben hacer los franceses: relajarse y disfrutar de la buena vida. A lo largo del parque se encuentran las famosas sillas verdes, tanto sentadas como reclinadas, así como numerosos bancos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad