Saltar al contenido

Que come un vencejo

Vencejo común

En el nuevo documental de Taylor Swift, “Miss Americana”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el jueves por la noche, hay un montaje de comentarios despectivos sobre la cantante que han aparecido en programas de televisión por cable a lo largo de los años. Uno de los comentarios menos desagradables: “Está demasiado delgada. Me molesta”.

Tras ser fotografiada frente a una falange de fotógrafos después de salir de la puerta de su casa, se escucha a Swift en voz en off decir que “no es bueno para mí ver fotos de mí misma todos los días.” Aunque dice que “sólo ha sucedido unas pocas veces, y no estoy de ninguna manera orgullosa de ello”, Swift admite que ha habido momentos en el pasado en los que ha visto “una foto mía en la que siento que mi barriga era demasiado grande, o… alguien dijo que parecía embarazada… y eso me hace pasar un poco de hambre, dejar de comer”.

En la tranquilidad de la suite de un hotel, profundiza en el efecto formativo que tuvo en ella ese primer torpedo de los tabloides. “Recuerdo cómo, cuando tenía 18 años, fue la primera vez que salí en la portada de una revista”, dice. “Y el titular era como ‘¿Embarazada a los 18 años? Y fue porque me había puesto algo que hacía que mi vientre no pareciera plano. Así que lo registré como un castigo. Y luego entraba en una sesión de fotos y estaba en el camerino y alguien que trabajaba en una revista decía: ‘Oh, vaya, es increíble que puedas entrar en las tallas de muestra. Normalmente tenemos que hacer arreglos en los vestidos, pero podemos sacarlos de la pasarela y ponértelos”. Y lo vi como una palmadita en la cabeza. Si registras eso suficientes veces, empiezas a acomodar todo hacia el elogio y el castigo, incluido tu propio cuerpo”.

  Caracteristicas de la fructosa

Nido rápido

Lavo dos tazas en una olla, la lleno de agua y la pongo a cocer en el fogón porque rara vez tengo la previsión de dejar mi arroz en remojo como debería. Mientras se cuece, rompo cuatro huevos en un cuenco con sal y un chorrito de media leche, utilizando palillos para romper las yemas y batir los huevos hasta conseguir una papilla amarilla. Caliento una sartén a fuego medio-alto, la engraso ligeramente, y vierto la mezcla de huevos en la sartén cuando está caliente, doblando el huevo en una tortilla que deslizo en una sartén para que se enfríe.

La mayoría de las veces, no tengo ni idea de lo que canta Taylor Swift. No importa si está contando historias líricas sobre el enamoramiento o la ruptura o la añoranza de alguien: realmente no tengo ni idea. Pero puedo imaginarlo, puedo recurrir a las emociones humanas universales para evocar sentimientos similares, aunque nunca haya experimentado directamente ninguna de esas cosas. Nunca me he enamorado ni he tenido una relación. Ni siquiera me he acercado a ello.

Un amigo me aconseja que intente salir con alguien, aunque sólo sea para practicar, y sé que ese amigo tiene razón. Salir con alguien es algo en lo que también hay que trabajar, y yo nunca me socialicé adecuadamente cuando era adolescente: no iba a bailes, no formaba parte de clubes, no tenía mucha vida social fuera de mi pequeña iglesia. En la universidad, no me uní a una hermandad, seguí sin formar parte de clubes, a menudo pasaba días sin hablar físicamente con nadie. De joven, me mudé al otro lado del país, de Los Ángeles a Brooklyn, me retiré de la facultad de derecho para aceptar trabajos independientes mientras trabajaba en una novela de cuentos y, de nuevo, a menudo pasaba días sin hablar físicamente con nadie.

  Como tomar ajo como antibiotico

Swift eats yelp

Taylor Swift está en todas partes estos días. Cuando no está de gira por el mundo, sacudiéndose delante de miles de fans, está publicando en Instagram sus vacaciones con su novio Calvin Harris, siendo noticia por publicaciones consideradas vaporosas, románticas o “irritantemente perfectas”, dependiendo de la historia que aparezca en tus noticias.

La estrella del pop parece estar tan arreglada todo el tiempo que es suficiente para hacer que te preguntes si es humana. ¿Se excede con los nachos y se siente hinchada y llena de magdalenas, como el resto de nosotros? ¿Hay días en los que dice: “Sí, antes de ir a sacudirme delante de miles de fans gritando, tenemos que dejarlo todo y probar la nueva Quesalupa de Taco Bell”? Las mentes inquietas necesitan saberlo.

Mientras que muchos de nosotros empezamos el día con un tazón de cereales, Swift pone un poco más de empeño en sus mañanas, haciendo tortitas de trigo sarraceno con jamón, parmesano y un huevo frito, según cuenta a Bon Appetit. También se toma un vaso de zumo de naranja todos los días.

Es cierto que la dieta de Tay Tay puede haber cambiado considerablemente desde que habló con WebMD a los 20 años, pero sigue siendo la historia a la que la mayoría de los sitios hacen referencia cuando hablan de la dieta de Swift. Come muchas ensaladas, yogur y sándwiches y evita las bebidas azucaradas durante la semana. Está en la línea de lo que pidió cuando habló con Vanity Fair en 2013: sándwiches de pollo con limonada de lavanda.

¿Está instacart en turcos y caicos

Este capítulo ofrece un estudio muy amplio de la transformación de la dieta en los últimos 2500 años. Una empresa tan ambiciosa tiende a destacar los cambios espectaculares, como el llamado intercambio colombino de finales del siglo XVI. No cabe duda de que estos cambios modificaron la dieta de forma radical, pero muchos otros, de menor envergadura y menos llamativos, también desempeñaron su papel a largo plazo. Este estudio se centra en la historia de la alimentación y la bebida, principalmente pero no exclusivamente en Occidente, y no en la historia de la agricultura, el comercio, la venta al por menor o la cocina. Hace hincapié en la cantidad y diversidad de alimentos, su consumo, las políticas alimentarias y las implicaciones para la salud. Inevitablemente, todos los grandes y pequeños cambios en la cadena alimentaria se reflejan en la historia del comer y del beber.

  Cactus largo y delgado

Erdkamp, P., Ryckbosch, W., & Scholliers, P. (2019). Una rápida visión de la alimentación y la bebida desde la Antigüedad. En H. Meiselman (Ed.), Handbook of Eating and Drinking Cham: Springer Verlag. https://doi.org/10.1007/978-3-319-75388-1_116-1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad