Saltar al contenido

Suculentas plagas y enfermedades

Problemas con las suculentas

am, a veces se necesita ayuda para ver algunas de estas plagas: hago fotos de suculentas, a las que puedo hacer un zoom para ver a los culpables. La identificación de los insectos es un factor importante cuando hay que tomar medidas para controlarlos.

Por suerte, las suculentas no tienen muchas plagas, aparte de los pocos bichos de cuatro patas a los que les gusta su sabor. Las infestaciones de pulgones o cochinillas suelen ser fáciles de controlar si se detectan a tiempo; la vigilancia constante y el tratamiento temprano son las palabras clave.

Los daños que causan las cochinillas suelen manifestarse en forma de un nuevo crecimiento pálido y atrofiado en la copa de la planta.    Algunas especies de cochinillas atacan las raíces de las plantas, sobre todo en macetas de plástico con suelos de turba. Normalmente, los signos reveladores son un moho blanco en la parte exterior del cepellón donde ha estado contra la maceta. El tratamiento consiste en eliminar toda la tierra posible y sumergir la planta en agua caliente a una temperatura de unos 160 grados Fahrenheit.    Trasplantar en tierra limpia y desechar la tierra infectada quemándola o enviándola al vertedero.    No merece la pena reutilizarla.

Bichos negros en las suculentas

Tanto las cochinillas como las cochinillas chupan la humedad de la planta, lo que provoca que las hojas se arruguen. El primer síntoma de la cochinilla es un moho negro y pegajoso que aparece en la planta o cerca de ella. Una infestación grave acabará matando la planta.

Para tratar las cochinillas, aísle la planta afectada y rocíe con alcohol isopropílico al 70% (disponible en farmacias y supermercados). Para las infestaciones pequeñas, aplique alcohol isopropílico con un bastoncillo de algodón.

  El cedrón sube la presión

Las cochinillas de la raíz viven bajo el suelo y chupan los jugos de las raíces de las plantas. Las cochinillas de la raíz pueden hacer que las suculentas sean más susceptibles a la podredumbre de la raíz. Retira la planta de la maceta. Elimina los insectos visibles con un chorro de agua. Trasplante la planta.

Su suculenta puede tener una infección por hongos si observa telarañas en el suelo, manchas inusuales o un follaje arrugado. Por lo tanto, la planta debe ser desechada, junto con la tierra que la rodea o la tierra de la maceta.

Falta de luz solar – Cuando una suculenta no recibe suficiente luz, intentará encontrarla brotando nuevos brotes delgados que se extienden hacia la luz. Por desgracia, los nuevos brotes suelen estar deformados y poco saludables. Traslade su suculenta a un lugar más soleado.

Plagas y enfermedades del agave

Las plagas y enfermedades atacan indistintamente a las grandes colecciones de plantas suculentas en invernadero y a las pequeñas colecciones en el alféizar de la ventana, independientemente de la experiencia del cultivador. Sin embargo, algunas precauciones pueden reducir la frecuencia con la que se produce el problema. La mayoría de las plagas pueden controlarse mediante tratamientos adecuados, aunque probablemente sea justo decir que estos problemas nunca se eliminan realmente de las grandes colecciones.

A continuación se describen una serie de plagas, enfermedades y problemas culturales con algunas ideas sobre medidas de control. Sea cual sea el producto que utilice, lea y siga cuidadosamente las instrucciones suministradas con el mismo y evite el contacto personal con los insecticidas y otros productos químicos.

  Diente de leon principio activo

Recuerde que todos los insecticidas, fungicidas y algunos otros productos químicos hortícolas son muy tóxicos para las personas, por lo que debe manipularlos con extrema precaución: es aconsejable utilizar guantes de goma, mascarilla y gafas.     Precauciones contra plagas y enfermedades Cuarentena

Cuando se adquieren nuevas plantas suculentas, es conveniente mantenerlas separadas del resto de la colección durante unas semanas para poder detectar las plagas evidentes. Esto da tiempo a que los huevos de las plagas eclosionen y a que la progenie sea tratada. Una buena forma de hacerlo es mantener una repisa de “cuarentena” separada de las demás plantas. Muchos cultivadores trasplantan las plantas recién adquiridas a su medio de cultivo favorito, y esta es una buena ocasión para examinar el estado general de las raíces y comprobar si hay plagas como la cochinilla de la raíz.

Señales de cochinillas en las suculentas

Aunque la mayoría de los problemas asociados a los cactus y las suculentas cultivados como plantas de interior son enfermedades bacterianas o fúngicas causadas por el exceso de riego, de vez en cuando aparecen plagas de insectos. Las plagas más comunes son las cochinillas, las cochinillas de la raíz y las cochinillas de la raíz. Las plagas menos comunes son los ácaros y los mosquitos del hongo. El control de estas plagas es difícil porque son pequeñas y se esconden en lugares que las hacen difíciles de ver, porque tienen una cubierta algodonosa o dura que las protege o porque han desarrollado una resistencia a los insecticidas.

Tanto las cochinillas como las cochinillas dañan las plantas al chupar sus jugos, lo que hace que las plantas estén débiles y con las hojas arrugadas y marchitas. Las infestaciones graves pueden provocar la muerte de la planta. A menudo, el primer síntoma de un problema es la pegajosidad o el moho negro en la planta o cerca de ella. Un examen más cuidadoso revelará el insecto real.

  Como quitar las canas de manera natural

Las cochinillas miden de 1/5 a 1/3 de pulgada de largo y tienen un aspecto ceroso, blanco y algodonoso. Se mueven lentamente y suelen estar en grupos a lo largo de las venas o espinas de las hojas, en el envés de las hojas y en zonas ocultas en las juntas. Las cochinillas de la raíz viven en el suelo y tienen el aspecto de depósitos blancos en las raíces. Además de los daños causados por la succión de los jugos de las raíces, las cochinillas de la raíz hacen que la planta sea más susceptible a la putrefacción por infecciones bacterianas y fúngicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad