Saltar al contenido

Bajar triglicéridos en una semana

Rango normal de triglicéridos

Cuando se piensa en la grasa que circula por el torrente sanguíneo, se piensa inmediatamente en el colesterol. Pero hay otro tipo de grasa que no debería ignorar: los triglicéridos. Al igual que el colesterol, los triglicéridos altos también pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto. Los medicamentos existentes para reducir los triglicéridos no son tan buenos para reducir el riesgo de infarto. Por eso, un informe sobre una nueva forma de reducir los triglicéridos, publicado hoy en el New England Journal of Medicine, está generando cierto entusiasmo entre los cardiólogos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por el torrente sanguíneo. Después de comer un bocadillo o una comida, el cuerpo descompone las grasas de los alimentos, las empaqueta con proteínas y colesterol, y las vierte en el torrente sanguíneo. Después de una comida especialmente grasa, los triglicéridos pueden ser tan abundantes que dan a la sangre un tinte lechoso. Unas horas después de la comida, los triglicéridos se han eliminado en su mayor parte del torrente sanguíneo.

Los niveles “elevados” o “muy elevados” de triglicéridos se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Cuando el nivel de triglicéridos se acerca a los 1.000 mg/dL, las personas pueden desarrollar pancreatitis, una grave inflamación del páncreas, además de enfermedades cardíacas.

Cómo disminuir los triglicéridos

Los triglicéridos son grasas en la sangre que se utilizan para proporcionar energía al cuerpo. Los niveles elevados de triglicéridos (por encima de 1,7 mmol/L) aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Las medidas de estilo de vida saludable pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.

  Los nutrientes de la fresa

Los triglicéridos son una forma importante de energía para el organismo. Cuando usted come, la energía extra de los alimentos y el alcohol que su cuerpo no necesita de inmediato se transforma en triglicéridos. Estos triglicéridos se almacenan en las células grasas de todo el cuerpo, normalmente en las caderas y el vientre. Si necesita energía entre las comidas, los triglicéridos se liberan en el torrente sanguíneo.

También es posible que tenga que tomar medicamentos para reducir los triglicéridos. Su médico puede empezar a darle una estatina o un fibrato (como el bezafibrato o el gemfibrozilo).  Su médico le indicará si necesita tomar la medicación.

Dieta para los triglicéridos

Se sabe que los triglicéridos elevados contribuyen al riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, y que los niveles de triglicéridos muy elevados pueden causar enfermedades graves como la pancreatitis.

Cuando ingerimos alimentos que contienen triglicéridos, como la carne, los productos lácteos, los aceites de cocina y las grasas, los intestinos los absorben y los empaquetan en paquetes de grasas y proteínas llamados quilomicrones (un tipo de lipoproteína). Estos transportan los triglicéridos en el torrente sanguíneo a nuestros tejidos para ser utilizados como energía de inmediato, o almacenados para más adelante.

Los triglicéridos se miden con un simple análisis de sangre. Los niveles de triglicéridos deben medirse cuando se hace una prueba de colesterol, ya que también pueden contribuir al riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y otras enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. La prueba de triglicéridos mide los triglicéridos que transportan los quilomicrones y el colesterol VLDL. Las directrices nacionales del Reino Unido ya no recomiendan un análisis de sangre en ayunas (en el que se ayuna durante un periodo de tiempo antes del análisis de sangre).

  Qué es una barracuda

El mejor zumo para reducir el colesterol

La Dra. Ritika Samaddar, dietista de Max healthcare, afirma: “Si consumes demasiado azúcar en tu dieta, existe la posibilidad de que tus niveles de triglicéridos sean altos. El cuerpo tiene la tendencia a combinar el exceso de grasa del azúcar y luego almacenarlo como triglicéridos”.

Para abordar el problema, debemos entender el significado de los triglicéridos. Cuando comemos, nuestro cuerpo utiliza algunas calorías para diversas actividades. El resto de las calorías se almacenan en el cuerpo en forma de Triglicéridos para utilizarlos más tarde si el cuerpo lo necesita. Esta grasa es “Triglicéridos”. Pueden causar muchas enfermedades del estilo de vida.

Son grasas que suelen acumularse alrededor de la tripa (la “rueda de repuesto”) así como alrededor de los músculos (brazos flácidos). Un nivel normal de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg/dl en sangre. Están estrechamente relacionados con el HDL (colesterol bueno) y con los factores que afectan a la reducción del colesterol. No es infrecuente que se produzcan a la vez un nivel elevado de triglicéridos > 200 y un nivel bajo de HDL (inferior a 40 en el caso de los hombres, o inferior a 45 en el de las mujeres).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad